lunes, 7 de abril de 2008

Más sobre el ajo: Evita cánceres, presión arterial y elimina mareos

Es uno de los condimentos más utilizados por los cocineros en el mundo y no hay quién niegue su gran aporte a nuestra salud y a la prevención de enfermedades importantes. De hecho, el consumo de este ingrediente permite evitar los cánceres de esófago y de estómago.
¿Cómo pueden evitar esta enfermedad? Gracias a capacidad de los ajos de reducir las formaciones cancerígenas. Distintas pruebas realizadas en animales demostraron que el ajo y sus compuestos de sulfuro, inhiben el crecimiento de diversos tipos de tumores del pecho y de la piel del cáncer-especial.

Entre las distintas cualidades que podemos seguir encontrando en el ajo se hallan los efectos circulatorios. En infinidades de publicaciones científicas se ha demostrado su gran aporte al sistema cardiovascular. Además permite bajar los niveles del colesterol y del trigliceridos en la sangre

Por último, pero no por eso menos importante, el ajo también produce grandes alivios a lo que es la presión arterial. Muchas personas en el mundo, con problemas de presión, lo utilizan a diario para bajar y aliviar los espasmos arteriales. Ayuda al ritmo cardíaco, elimina mareos, dificultades para respirar y evita gases.

Más puntos positivos. Encima son el condimento ideal para las comidas. ¿Qué más se puede pedir?


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites