lunes, 21 de abril de 2008

Afirman que la lactancia tradicional es la más efectiva para los bebes

Se sabe que la lactancia es fundamental en el buen desarrollo del peso de un bebé. Por muchos años se ha afirmado que cuando el niño utiliza la alimentación “guiada por el bebé” (cuando el niño elige una sola mama del pecho de la madre) era la mejor que se podía utilizar, pero un estudio reciente dice que no es así.

Expertos norteamericanos afirman que para que un bebé crezca fuerte y sano necesita ser alimentado por ambas mamas de la madre. Esto permite la continuidad de la producción de leche materna.

C. Anne Walshaw, doctora de Bradford y Airedale Teaching Primary Care Trust, en Bradford, afirma que aún no consiguieron el respaldo de la fisiología de la lactancia, pero que con estas pruebas demuestran cuál debe ser la alimentación necesaria.

Los investigadores tomaron a 31 pares de madres y bebes y les permitieron que el niño se alimente “guiadamente”, por un solo pecho, mientras que otras 32 parejas de madres e hijos se les pidió que utilicen ambas mamas.
Se comprobó que cuando se abusaba de un pecho, por un período más largo de los diez minutos, se daba un menor aumento de peso del bebé en las primeras seis a ocho semanas de lactancia exclusiva.

Estos estudios fueron realizados por la Archives of Disease in Childhood. Además se agregó que sacar leche de ambos pechos en cada alimentación impide que se produzca leche que el bebe luego no utilizará. De esta manera el bebé aprovecha el alto contenido de grasa y proteína de la leche materna que sale tempranamente de cada pecho.

Ya lo sábes, si eres madre primeriza y quieres que tu hijo nazca sano y fuerte debes tener muy en cuenta la alimentación. Y usar ambas mamas puede ser la solución.

Artículos relacionados:

- Darle el pecho a tu hijo puede hacerlo más inteligente

- Se descubre que muchos nutricionistas no entregan dietas a sus pacientes

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites