sábado, 19 de abril de 2008

Los cereales integrales, grandes aliados contra el cáncer y las enfermedades coronarias

Son ricos, y además son muy buenos para la salud y para evitar enfermedades o tratarlas. Cereales como el arroz pardo, el trigo, la avena y el centeno integrales se ha demostrado que reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, como así también distintos tipos de cáncer.

En una reunión de especialistas en Finlandia, en 2001, se ha dicho que los cereales, junto con un consumo regular de ellos, reducen el riesgos de trastornos coronarios graves. En el caso de los cánceres permite disminuir hasta un 30 por ciento sus apariciones.

En lo que a dietas refiere durante los últimos siglos se ha demostrado que el trigo, el arroz, el maíz, la avena y el centeno son ingredientes fundamentales para elaborar pastas o otros productos regionales de distintos países europeos.

Pero no sólo ayudan en las dietas y en la prevención de distintos enfermedades, sino que también son grandes aliados a la hora de sumar nutrientes. Por ejemplo, en estos cereales integrales encontramos vitamina E, complejos vitamínicos B y minerales como el selenio, zinc, cobre, hierro, magnesio y fósforo. Y por último las sustancias que permiten combatir las enfermedades cardíacas y el cáncer, como son los lignanos fitoestrógenos vegetales).

Artículos relacionados:

- Los cereales y el magnesio podrían evitar la aparición de diabetes

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites