lunes, 21 de abril de 2008

Las parejas inciden, y mucho, en las dietas

Como bien sabemos todos, las parejas o en el caso de los hombres, las mujeres, pueden definir el rumbo de nuestras vidas. Desde lo profesional, hasta lo más mínimo, siempre inciden en las decisiones. Ahora en un estudio se ha refutado una presunción que mantenían los especialistas: las parejas pueden complicar una dieta.

En una investigación realizada por la Ryerson University, en Toronto se hicieron entrevistas a parejas en las cuales un integrante se encontraba haciendo una dieta. La mayoría de los que acompañaban a los que hacía dieta cambiaban su régimen de comidas para no hacer sentir mal al que hacía la dieta. Pero hubo casos en lo que esto no pasó.

Según los autores había parejas que no podían seguir con la dieta por la manera en que uno de los dos complotaban contra el régimen.

La doctora Judy Paisley, una de las impulsoras del estudio, dijo: "Los seres queridos que demostraban gran apoyo a los cambios de hábitos alimentarios de sus parejas describían la relación como de gran contención y, a menudo, consideraban su participación directa en el cambio alimentario de su pareja como una prolongación natural de la relación"

Este trabajo fue publicado por el Journal of Nutrition Education and Behavior.

Las parejas que ponían obstáculos a estas dietas no eran concientes de su conducta negativa y hasta en algunos casos se descubrió que no existía el aliento fundamental de una pareja para poder cumplir con la dieta.

Artículos relacionados:

- La celulitis y la alimentación diaria

- Los alimentos “lights”, ¿sirven o no sirven en una dieta?

1 comentario:

Unknown dijo...

At the essay writing service it is very easy to buy essay online and custom writing of the best quality. Wedding sarees

 
Add to Technorati Favorites